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Celíacos: Cada vez más fácil seguir una dieta sin gluten

lunes, 3 de octubre de 2016

A pesar de los obstáculos económicos, la realidad del celíaco es hoy sensiblemente más agradable que hace diez años, y fabricantes, supermercados y restaurantes son cada vez más conscientes de la diversidad de necesidades de la población. Las personas diabéticas, con colesterol alto, con intolerancia a la lactosa o alérgicas a determinados ingredientes encuentran cada vez mayor oferta de alimentos creados específicamente para ellos.


Por su parte, supermercados Carrefour ha puesto "especial atención a aquellas personas que requieren una alimentación más específica", por lo que en el caso de los celíacos han "ampliado la oferta de frescos, panes, dulces, hamburguesas o ahumados sin gluten". Este ofrece 500 productos sin gluten, 165 de su propia marca. Consciente de los elevados precios de los productos, durante los días martes hay un 15% de descuento sobre estos productos, y con la tarjeta Carrefour todos los días hay un 10% de descuento sobre estos productos. Por otro lado, cada vez más restaurantes se apuntan a incluir en su carta el logo de la espiga barrada –símbolo internacional de los productos sin gluten–, como McDonald’s, y es especialmente significativo el esfuerzo que están haciendo muchas marcas por informar en el envase de sus productos de que estos no contienen gluten. Con ello, comerciantes, hoteles y asociaciones colaboran a que la persona celíaca o con necesidades alimenticias específicas no se limite a las trabas sociales que llevan día a día. Y tal vez, dentro de una década, cualquiera podrá entrar en una panadería y pedir, sin complejidad, "un kilo de pan sin gluten, por favor".



Datos aportados: http://www.carrefour.es/grupo-carrefour/las-marcas-carrefour/carrefour-sin-gluten/
 
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